Portada

Auditorias en Proceso

Reglamentos

Boletines Informativos

Formularios de Información

Cartas Circulares

Calendario Radicacion

Medios

Preguntas Frecuentes

Mensaje del Contralor Electoral

Saludos y bienvenidos al portal cibernético de la Oficina del Contralor Electoral.

Parte esencial de nuestra democracia es el poder del Pueblo de escoger sus gobernantes dentro de un proceso confiable, donde se establezcan guías claras y uniformes que propendan al libre ejercicio de este derecho.

Las campañas políticas, como esfuerzos organizados para llevar un mensaje e influir en la decisión del electorado son parte esencial del complejo aparato electoral que tienen como propósito captación de votos. Estos esfuerzos deben estar sujetos a normas y pautas de actuación que garanticen y permitan la igualdad de los competidores, la limpieza y transparencia del proceso electoral y la neutralidad de los poderes públicos.

La Oficina del Contralor Electoral, creada en virtud de la Ley 222 de 2011, tiene como parte de sus objetivos principales la prevención y la educación a los candidatos y funcionarios responsables de radicar informes de cada campaña, con el propósito de que cumplan cabalmente con la ley. Promoviendo la transparencia en el proceso dotamos al elector con las herramientas necesarias para tomar una decisión informada, conociendo quien contribuye a las campañas políticas que intentan influenciarlo.

 Leer Más...

Radicación Electrónica de Informes

Ayuda al Usuario REIRadicacion Electronica de Informes

Formulario de Registro REIGuia de Usuario REI

Ayuda al usuario provee contestación a preguntas frecuentes. Si alguna de sus preguntas no está contestada, puede comunicarse a la Oficina del Contralor Electoral al teléfono (787) 332-2050 o vía email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El contenido de esta página será revisado según surjan nuevas preguntas o de surgir cambios por alguna enmienda a la Ley.

Dirección Postal:
235 Ave. Arterial Hostos
Edificio Capital Center
Torre Norte  Box 1401 
San Juan, PR, 00918-1879
Dirección Física: 
235 Ave. Arterial Hostos 
Edificio Capital Center
Torre Norte Piso 15
San Juan, PR, 00918

(787) 332-2050 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Contralor Electoral